CENTRO DE MONITOREO

CENTRO DE MONITOREO DE LANUS (PCIA. DE BUENOS AIRES – ARGENTINA)

El nuevo Centro de Monitoreo de Lanús se proyectará sobre Av. Hipólito Yrigoyen 3745, a metros del Municipio de Lanús. La obra reutilizará el galpón industrial existente transformándolo en un Nuevo Centro de monitoreo para los ciudadanos.

El edificio se desarrollará en planta baja de doble altura y primer piso. Él mismo consta de tres áreas de intervención: en el primer cuerpo tendrá una zona recepción al público y atención para botón anti-pánico. En el medio se ubicará un patio con áreas verdes y árboles bajos que servirá como expansión y descanso del personal. A continuación, se ubicará el cuerpo principal que contendrá los servicios, el área de monitoreo y control, y la central departamental (911), entre otros programas. El área de control y salas de reuniones se ubicarán sobre una plataforma que a modo de mesa elevada funcionará como un panóptico con una sala de reunión mirando hacia el videowall. El videowall principal se ubicará al final de la nave industrial, ubicándolo en el foco de la visual y direccionalidad principal del espacio. Este proyecto tiene como uno de sus objetivos principales llevar a cabo la funcionalidad de los espacios y a su vez se logren condiciones más amigables para el usuario generando espacios más amplios y de confort.

Se optó por una organización en planta libre y lugares abiertos aprovechando la espacialidad del lugar, propiciar el dinamismo y la interacción entre las personas. El edificio tiene posibilidad de crecimiento que sigue la lógica de expansión del galpón principal creciendo de acuerdo a los diferentes programas frente a las necesidades que se soliciten.

La fachada será discreta pero contundente. Se mantendrán las líneas, molduras y proporciones principales del frontis del edificio existente. También, se agregará un marco rectangular recubierto de chapa micro-perforada que contendrá el logo del Municipio y un videowall de mediana escala. El mismo transmitirá parte de la información visual que se procesa dentro del centro.

En cuanto a los materiales utilizados en dicho proyecto se colocara un piso técnico elevado en las áreas principales, posibilitando así un uso más flexible para la configuración de los puestos de trabajo. El edificio contara con una capacidad para 145 personas y beneficiara a toda la población del Municipio de Lanús.

Según los criterios ambientales, se fomentó la reutilización y conservación del edificio existente con su estructura metálica original para dicho proyecto generando no solo un ahorro en la parte económica sino también, disminuyendo el impacto ambiental.

Equipo de Proyecto

Estudio Daniel Chain y Asociados

Gerente de proyecto Arq.Gastón Flores

Documentacion Ejecutiva y Desarrollo BIM

Estudio Arqs. Flah y Asociados

MEP

Scroll al inicio