AEROPUERTO INTERNACIONAL DE CORDOBA (CORDOBA – ARGENTINA)
La intervención comprende la ampliación de las dos plantas del Sector Público y un Entrepiso técnico.
Cantidad actual de puestos de check-in incorporando 24 puestos para la atención de vuelos domésticos y 16 para internacionales, lo que implicó reformular el sistema de despacho de equipaje para convertirlo en mas fluido y seguro. Para lo cual se incorporaron nuevas cintas de transporte y el equipamiento de control ubicado en el entrepiso.
Se amplia y reemplaza la cubierta metalica para el nuevo sistema de BHS, que se duplica en superficie.
En Planta baja se amplia el sector comercial, generando nuevos locales de venta y 2 amplios locales gastronómicos, nuevas baterías de sanitarios de público.
En Planta Alta el hall de partidas aumenta los puestos de check-in, se amplían los back-offices, las áreas comerciales, gastronomía, sanitarios públicos y montacargas para over-size.
Equipo de Proyecto
Aeropuertos Argentina 2000
Direccion de Infraestructura
Ajuste del Proyecto y Documentacion Ejecutiva BIM
Estudio Arqs Flah y Asociados

AEROPUERTO INTERNACIONAL DE IGUAZU (IGUAZU – MISIONES – ARGENTINA)
AMPLIACION DEL AEROPUERTO DE IGUAZU
Los Proyectos para la Ampliación del Aeropuerto de Iguazú comprenden varios sectores e instalaciones complementarias. Los principales desarrollos que se encuentran en estudio se enumeran a continuación:
- Ampliación y Jerarquización de las áreas públicas en el Hall de Partidas y el de Arribos.
- Ampliación y Remodelación integral de todo el sistema de manejo de equipaje.
- Introducción de los sistemas necesarios de Evacuación y Accesibilidad según las Normas Vigentes.
- Ampliación de Embarque Cabotaje e Internacional
- Incorporación de 4 nuevos Puentes Fijos.
- Ampliación de áreas de Control.
- Incorporación de 26 nuevos puestos de Check-In.
- Ampliación del Parking y Vialidades.
- Reconfiguración y ampliación de plataforma.
- Áreas técnicas y operativas renovadas y ampliadas.
Equipo de Proyecto
Aeropuertos argentina 2000
Dirección de Infraestructura
Ajuste del Proyecto y Documentación BIM
Estudio Arqs. Flah y Asociados






AEROPUERTO INTERNACIONAL DE SAN FERNANDO (BUENOS AIRES – ARGENTINA)
La nueva Terminal, que reemplaza en su totalidad a la existente, se compone de 2 Plantas. A la Planta Baja se Ingresa por un doble acceso al Hall Principal.
La misma esta compuesta por las areas de Control de Partidas y Arribos Domésticos e Internacionales. Hacia el ala oeste, se desarrollan las áreas de Preembarque Internacional, Oficinas de Aduana, Migraciones, Anac y sala de Pilotos.Hacia el ala opuesta, el Preembarque Doméstico, Bar y sanitarios para público y Sanidad.En la Planta Alta, salvo la incorporación de las Salas Vip, la planta esta destinada a funciones internas de la Terminal. Oficinas de PSA, ANAC, Monitoreo, Datos, Tableros y Oficinas generales de Operaciones.
Aspectos funcionales y materialidad
Desde el punto de vista funcional, se prevé la coordinación total de los servicios que requieren las empresas dedicadas a la operación, la unificación de todos los entes y organismos de Control y Seguridad que requiere la aviación para operar y la facilitación de la operación y servicios de los ingresos y egresos de pasajeros y aeronaves en la nueva Terminal.
El edificio contara con áreas de oficinas administrativas, destinadas a las más específicas necesidades y requerimientos de Organismos Estatales, de Empresas prestadoras de servicios Aeronáuticos y de empleo.
El Proyecto que se presenta ha sido orientado para maximizar el uso de luz solar en las orientaciones, las estaciones y los horarios que son beneficiosos y controlar al máximo el ingreso de radiación solar en las estaciones, los horarios, y las orientaciones más perjudiciales. Esto se refleja en la resolución de las fachada.
Equipo de Proyecto
Aeropuertos Argentina 2000
Direccion de Infraestructura
Ajuste del Proyecto y Documentacion Ejecutiva BIM
Estudio Arqs. Flah y Asociados





AEROPUERTO INTERNACIONAL JORGE NEWBERY (CABA – ARGENTINA)
Comprende la ampliación del punto de inspección PSA – Cabotaje, en el 1er piso del aeroparque.
En esta intervención también se renovó la arquitectura del Shop Gallery y se construyeron sanitarios públicos nuevos.
Se agregaron 2 núcleos verticales de escaleras de escape, se rediseño la sala técnica actual y se construyó una nueva.
Esta obra se documentó conforme a obra ya que fue el requerimiento de la empresa CRIBA. En términos BIM se lo define como AS BUILT: se refiere a una representación digital del edificio tal como fue construido, utilizando la metodología BIM. En el caso particular de la ampliación, se iban haciendo ajustes de proyecto en la obra, la empresa informaba las modificaciones y se actualizaba el modelo Revit para quedar tal cual fue construido.
Equipo de Proyecto
Aeropuertos Argentina 2000
Ajuste del Proyecto y Documentacion Ejecutiva BIM
Estudio Arqs Flah y Asociados
Empresa Constructora CRIBA

MEP





AEROPUERTO INTERNACIONAL DE JUJUY (JUJUY – ARGENTINA)
La nueva Terminal es un edificio de 8.239 m2 cubiertos, (descontada la superficie del Nuevo Edificio Técnico), que atiende las operaciones actuales del aeropuerto existente, y las oficinas de apoyo. La Terminal está compuesta por 3 cuerpos en dos niveles, en uno de los cuales se agrega un Entrepiso a nivel 8,35m para atender áreas de administración, para lo cual se completó el nucleo circulatorio( escalera +ascensor) para acceder a dicha planta. Entre los 3 cuerpos mencionados se generan 2 espacios (fuelles) que presentan accesos independientes y exclusivos desde el exterior.
El edificio en sus niveles está dedicado a áreas administrativas de AA2000, de organismos varios y áreas comerciales.
En el Cuerpo central, se ubica en planta baja el Hall Publico en doble altura, Check-in / back office / Oversive, que da a plataforma, estando compuesto por los espacios operativos y las oficinas de atención al pasajero.
En los cuerpos de ambos lados del central se encuentra divididas las funciones Internacional de Cabotaje/Domestico.
En uno de ellos se ha desarrollado la Confitería/Restaurant Publico, y un bloque de servicios y accesos al frente y las posiciones de check in, sumadas a las áreas de control, acceso y salida de pasajeros al Hall de Arribos Internacional y Cabotaje/ Domestico.
Equipo de Proyecto
Aeropuertos Argentina 2000
Direccion de Infraestructura
Ajuste del Proyecto y Documentacion Ejecutiva BIM
Estudio Arqs Flah y Asociados





MEP




AEROPUERTO INTERNACIONAL DE FORMOSA EL PUCU (FORMOSA – ARGENTINA)
El proyecto para el Nuevo Aeropuerto de Formosa comprende varios sectores y diferentes edificios, entre ellos la Nueva Terminal de Pasajeros y los complementarios a esta y al resto del Sistema Aeroportuario. Los principales desarrollos que se encuentran en estudio se enumeran a continuación:
- La nueva Torre de Control.
- El nuevo edificio de Oficinas Administrativas para Organismos.
- El nuevo edificio de Puesto Fijo de Control de Acceso a plataforma.
- Los nuevos edificios de Servicios Técnicos.
- El edificio de Acceso, Control y Cobro.
- Nuevos Estacionamientos y Vialidades.
- Reconfiguración de espacios Verdes y un Bañado Ecológico como propuesta Paisajistica.
Equipo de Proyecto
Aeropuertos Argentina 2000 Direccion de Infraestructura
Ajuste del proyecto, Desarrollo BIM y Documentacion Ejecutiva
Estudio Arqs. Flah y Asociados




AEROPUERTO INTERNACIONAL ASTOR PIAZZOLLA (MAR DEL PLATA – PCIA. DE BUENOS AIRES – ARGENTINA)
La demanda actual hace necesaria la renovación total de la Terminal, con la más avanzada tecnología disponible., segregando las operaciones domesticas de las internacionales., permitiendo a su vez dotarle de la flexibilidad necesaria para un uso alternativo tanto domestico como internacional
La Ampliacion de la Terminal se resuelve en 2 plantas.
En la Planta Baja se mantienen los accesos existentes, reubicando hacia el ala Sudeste la zona de preembarque y arribos internacionales y domesticos. Tambien contara con una sala de control de aduana en el sector internacional y control de PSA para las operaciones domesticas.
Se completa la Planta con las oficinas de control correspondiente, Migraciones, Aduana, .PSA, Senasa y las restantes de apoyo operacional. Estas se ubican en el ala Noroeste, ocupando en parte el hexágono existente que fuera originalmente el aérea de confitería.
Se agrega un nuevo puente de embarque sobre el lado Aire a modo de caja de vidrio que abastecerá tanto las partidas internacionales como las domesticas Esta, como la confitería hacia el lado Tierra, son las dos únicas operaciones que se amplian por fuera del limite actual de la Terminal Existente.
Equipo de Proyecto
Aeropuertos Argentina 2000
Direccion de Infraestructura
Ajuste del Proyecto y Documentacion Ejecutiva BIM
Estudio Arqs Flah y Asociados



AEROPUERTO INTERNACIONAL DE GUAYAQUIL (GUAYAQUIL – ECUADOR)
La Nueva Terminal de Pasajeros del Aeropuerto Internacional de Guayaquil en la zona de Daular, aproximadamente 25–26 km al suroeste de la ciudad, es un megaproyecto planificado para sustituir al actual Aeropuerto José Joaquín de Olmedo, cuya ubicación urbana limita su expansión.
El objetivo es convertir a Guayaquil en un hub intercontinental de carga y pasajeros con capacidad para vuelos a Europa, Asia y América del Norte.
El diseño propone una Terminal en forma de “H” con área central para pasajeros (migración y controles) y brazos con mangas para aeronaves.
Equipo de Proyecto
Aeropuertos Argentina 2000
Direccion de Infraestructura
Ajuste del Proyecto y Documentacion Ejecutiva BIM
Estudio Arqs Flah y Asociados






